Una de las grandes ventajas de los comercios electrónicos es la capacidad que tienen de medir sus visitas, sus tasas de conversión y el tiempo que los usuarios navegan y divagan por su sitio web.


Hasta el momento un establecimiento de cara al público si no era con la ayuda de alguien que contaba la gente que entraba al comercio a duras penas podía conocer el tráfico real de su tienda. A día de hoy esta situación podemos decir que ha terminado.

Gracias a I’Metric, nuestro revolucionario sistema de analítica presencial, podemos saber a tiempo real cuánta gente hay en nuestro establecimiento. Pero no sólo eso, también podemos conocer los potenciales clientes que pasan por delante de nuestra farmacia, cuantos entran, el tiempo medio que están dentro, conseguir ratios de conversión, saber el sexo, la edad y si son clientes recurrentes.

La tecnología que se esconde detrás de I’Metric son unos sensores que se sitúan en la entrada y dentro del establecimiento que hacen constantes barridos para contabilizar todos aquellos aspectos en los que estemos interesados incluso detectar las señales de los aparatos móviles de nuestros clientes y rescatar su dirección MAC para saber si ese cliente es recurrente.

I’Metric así mismo viene equipado con un software que se puede usar en cualquier lado a cualquier hora y con cualquier dispositivo (BYOD) basado en la tecnología SaaS, dándonos una garantía de eficacia y fiabilidad a la altura de los grandes.

El software de I’Metric contemplará los parámetros que nosotros le programemos y a partir de ellos podremos extraer métricas reales del paso por tienda de nuestros clientes y nuestros potenciales clientes. Cuantos clientes pasan por delante de nuestra farmacia y cuantos entran lo tendremos a un golpe de click.

Cómo influye la pantalla LED de nuestro escaparate ¿funciona? ¿atrae a más clientes? ¿Entra más gente?. Gracias a I’Metric podremos actuar de manera rápida y adecuar nuestros escaparates dependiendo de la estacionalidad y las métricas obtenidas en campañas pasadas. Podremos así mismo modificar las góndolas y los lineales de gama para atraer a posibles compradores que hayan entrado en nuestra farmacia.

En definitiva I’Metric ofrece soluciones para la adecuación de nuestra farmacia y hacerla más atractiva gracias a poder medir constantemente el flujo de personas que pasan por delante y entran en la tienda.